sábado, 10 de mayo de 2008

El retrato de todos juntos

"El retrato de todos juntos" fue el titulo extraoficial que le dio Goya al su obra magistral "La familia de Carlos IV". Con ese título, el pintor quiso expresar lo que tan bien estaba reflejando en la pintura. La familia real era mucho más que el rey, con cara de padre bonachón, no mandaba, lo hacía la reina. No reinaba, lo hacía su valido, el amante de la reina, que estaba también como parte de la familia, junto al heredero, que quería ese poder que tenía su madre y su "querido". En fin, una serie de personajes, personajillos, intrigas, pasiones, odios y amores que hizo que el cuadro hablase por sí solo.
Pues bien, por sí solo habla también "el retrato de todos juntos ", que hoy y en Cáceres nos hemos hecho los amigos reunidos con la excusa del "womad 08" y con la ilusión de estar todos juntos en casa de Carlos y Mary Carmen.
Ese retrato dice mucho pues todos somos grandes personajes, con pasiones "todos nos queremos", amores pues somos parejas con nuestras familias, ¿intrigas?, sí, las de ver si salen las "chicas" y si son los "chicos" los que se quedan con los niños.
Por lo demás, la gran diferencia es que en este retrato no hay "personajillos, ni odios", sino una gran amistad que queremos, porque nos apetece compartir entre nosotros y, hoy tambien, con los lectores del blog.
Como habréis comprobado no soy Conchi, soy uno de esos amigos de Conchi que quiere hoy compartir esta "chispa" con vosotros y así, de paso, hoy hacemos algo diferente.
Un abrazo para todos de "el hombre de la playa".