viernes, 25 de junio de 2010

25 años ya...

Mañana voy de comida. Sí, nos reuniremos unas 40 personas, de la generación del 67, para celebrar que ya hace 25 años que acabamos COU. Cómo pasa el tiempo. Ya hicimos otra fiesta hace cinco años y lo pasamos muy bien. Lo bueno fue que todos nos reconocimos tras tantos años sin vernos. Seguro que mañana disfrutaremos igual o más que la otra vez y nos pondremos al día de qué hace y dónde anda cada uno...

lunes, 14 de junio de 2010

Esquela curiosa

El viernes pasado, mi prima Mª Luisa -conocedora de mi afición por guardar noticias curiosas, incluidas las esquelas- me mandó una esquela muy peculiar. Aquí se la transcribo:

MI QUERIDÍSIMO EMPERADOR

D. Luis García Cereceda
Creador de Máxima Belleza

Falleció en la altísima torre y mazmorra de su imperio de piedra de 1937 a 2010, con 72 años, el pasado 7 de junio de 2010, tras haber recibido los santos sacramentos.

DEP

Su única verdadera emperatriz, Mercedes; sus únicas herederas y reinas independientes por igual, Susana y yo; con sus propios reyes de corazón, Julián y Jaime, y sus príncipes mágicos, Luis, AI, FJ y Anya, ruegan una oración por su alma.

El inmenso cielo... para los fieles arrepentidos.

Parece ser que hay cierto enfrentamiento familiar (imagino que por la herencia, claro) pero hay que reconocer que imaginación no le falta a la hija de este señor...

viernes, 4 de junio de 2010

13

Trece, en número y en letra, es el título de un libro que me acaban de regalar en la biblio. En él han participado trece poetas noveles con poemas ágiles, optimistas, vivos, sencillos y, algunos, hasta creativos como es el que tiene forma de felino. Trece es un libro amarillo, con ilustraciones originales como un espejo roto, una escalera, un salero, un parguas al revés, unas tijeras abiertas... Toda una muestra de supersticiones con las que estos 13 valientes se han lanzado al mundo de la edición.

Pero no sólo es porque sea un libro curioso e inteligente por lo que me ha hecho ilusión que me lo hayan regalado. La persona que lo ha hecho es Manuel Checa, amigo desde hace años y compañero de luchas e incluso chantajes en la biblioteca para que estudiase todos los días. Era un adolescente cuando lo conocí y, a pesar de la "disciplina" que intentaba inculcarle, siempre nos hemos llevado muy bien. Hoy, cuando ha llegado con su característica sonrisa de oreja a oreja para traerme su primer libro de poemas casi me he emocionado sin que él lo notase...

martes, 1 de junio de 2010

De vuelta al trabajo

Tras unos días de baja (nada grave) hoy he vuelto a la biblio. Es curioso pero tengo que reconocer que ya tenía ganas de volver. En casa se está muy a gusto pero para los que estamos acostumbrados a estar en la calle todos los días, los "encierros" se hacen muy pesados. Ahora tengo trabajo atrasado, pero ya me pondré al día, ¡con calor de verano, por fin!