domingo, 24 de febrero de 2008

El amigo invisible

Ayer fuimos al campo todos los amigos. Hace un tiempo hicimos el juego del amigo invisible y ayer nos entregamos los regalos. Había que escribir un pequeño texto que insinuase quién es el que regala. Yo escribí algo relacionado con la chispa para dar pistas a mi amiga Elena, a la que le compré un torso para colocar sus joyas. Ella lo leyó y pensó en la chispa de la Coca Cola. Qué bien, confundir mi chispa de cada mañana con esa otra chispa, la de la vida. Ese era mi objetivo con este blog.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes Conchi, para mí la "chispa" significa mucho. No solo la"chispa" de la vida, o la "chispa" de cada día. Sino que esa palabra, me trae recuerdos maravillosos de mi infancia y de mi juventud; así se llamaba la perrita que me regalaron cuando yo solo tenía 7 años y que murió cuando yo tenía 22. Casi media vida. Era una perra muy ilustrada. Durante la carrera yo le relataba los temas de literatura y lingüística hasta altas horas de la madrugada.
Cuando en el instituto leí la novela de Cela "La familia de Pascual Duarte" me lamenté de la muerte de la perra " la Chispa ".
Nuestra Chispa,unas veces era Chispa y otras muchas Chispita.
Así que tu "chispa de cada mañana " es muy significativa para mí.

Anónimo dijo...

Conchi, con la emoción se me olvidó poner mi nombre : la dueña de la perra Chispita o Chispa soy yo : Amaya

José Manuel Ubé González dijo...

La ironía turolense (que puede apreciarse también en las películas de Buñuel) viene de antaño melonar. Y esto viene al caso de dar una nueva acepción a "Chispa". Hace años, uno de los pocos trenes que llegaba a Teruel (y siguen siendo pocos) tenía la denominación popular de "El chispa", y no porque fuera rápido como las chispas, sino por todo lo contrario. Tardaba una barbaridad para llegar a Calatayud. Luego resultaba que ni la Dolores nos esperaba en la Estación, cansada de esperar al "Chispa".
Feliz domingo, Conchi.

Anónimo dijo...

Muy divertido lo de "la Coca-Cola" y "genial" todo lo que vivimos ayer "los amigos invisibles". Es otra manera más de aumentar nuestras "chispas" de cada día y la "pandilla" es parte importante para conseguirlo.
Un fuerte abrazo para todos,
Agustín.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy nueva haciendo comentarios en este Blogger, ¡¡¡al final sabreis quien soy!!!!, deciros que es maravilloso y enriquecedor que todos compartamos nuestras vivencias día a día, sobretodo con el interes de poder alegrar el día a TODOS y de ir escribiendo con renglones rectos la hoja en blanco que nos aparece al amanecer. Yo intentare utilizar frases positivas para que nos ayuden a llevar mejor la jornada.
Mi frase de hoy:
"Vive de AMOR y venceras SIEMPRE".
Un abrazo para todos y en especial para mi amiga visible.
Coca-Cola