lunes, 18 de febrero de 2008

Gimnasia mental

Desde hace algún tiempo están muy de moda los juegos para entrenar el cerebro, para rejuvenecer nuestra edad cerebral. Ayer vi en la tele el anuncio del programa Mueve tu mente que emitirán hoy. Se me ocurrió entonces coger la Nintendo DS y probar cuál era mi edad cerebral según el Brain Training. ¿Saben qué edad cerebral tenía ayer? Pues nada más y nada menos que, ¡63 años! Menos mal que tengo la mente funcionando las 24 horas del día... A partir de esta noche, además de la gimnasia física, comenzaré a hacer gimnasia mental (todavía más), a ver si rejuvenezco...

4 comentarios:

Beloca dijo...

Dicen que si juegas mucho pasas de ser Amparo Baró a Nicole Kidman, así que ánimo hay que seguir jugando. Supongo que cuanso tu niña duerma le quitarás la Nintendo para entrenarte pero ten cuidado que esas cosas enganchan.
La verdad que aunque estemo todo el día ejercitando la mente en el trabajo y con el día a día, solo ejercitamos una parte del cerebro, los juegos de la Nintendo están muy bien la verdad para ejercitar la memoria, agilidad mental, etc, y luego tienes otros juegos como el de agudeza visual y el de inglés están probando con otros más. !Así que a jugar¡

Anónimo dijo...

Conchi, es que ya estás hecha una cuarentona y sí, de repente a esta edad peligrosa, empiezan a salirte todos los achaques de golpe.
Yo siempre digo que con los 40 empiezan las goteras y alguna que otra se nota. También suelo afirmar que el contacto continuo de los profes con los alumnos nos rejuvenece bastante, pero no sé yo mi edad mental según el jueguecito este de moda.Se lo pediré prestado a mi vecina Carmen -que ya tiene 62- . Fue su regalo de Reyes. Ya te comentaré cuánto me sale a mí. Y yo estoy a punto de cumplir los 42.

José Manuel Ubé González dijo...

No entiendo esa medida de edad cerebral. Primero porque pienso que con 60 años se tiene un cerebro mucho más desarrollado y pleno que con 20, con mucha más experiencia, conocimientos y fantasía. No me gusta ese modelo americano-capitalista de que todo tenga que ser rápido y hacerlo cuando eres joven (y por lo tanto, más irreflexivo). ¿16 años de edad cerebral? Por favor, prefiero mis 42, que ya son más del doble.

Anónimo dijo...

En verdad, estoy de acuerdo con "el hombre invisible" en cuanto a edad cerebral se refiere.
La madurez proporciona experiencia,
sensatez, más sabiduría...
Aunque también es bueno, a veces, la espontaneidad, el ímpetu, el impulso que da la vitalidad de los jóvenes.
Como dicen muchos mayores lo bueno sería volven a los veinte pero con la experiencia que te dan los cuarenta.