viernes, 18 de abril de 2008

Mi maceta

Esta noche ha llovido en Azuaga, qué bien. El agua siempre es bienvenida. Cuando he visto que puede seguir lloviendo me he acordado de mi madre, que saca las macetas al patio para que se rieguen (digo yo...). En mi casa no tengo macetas, bueno, sí, tengo una de plástico porque me da mucha pena que se me mueran. Pero mira por donde hace unas semanas mi amiga Anadeli, que es bióloga y le gustan mucho las flores, nos regaló una maceta a toda la pandilla. Me gustó mucho pero reconozco que en mi caso es un cargo así que, para que no se me vaya, todos los días la riego un poquito, le quito las hojas mustias, le hablo, la coloco donde hay más luz..., y hoy la he sacado al patio, como hace mi madre, a ver si se espabila un poco más. Esta maceta es la prueba de fuego: si se me muere con tantos mimos ya sí que no tendré otra maceta en toda mi vida.

2 comentarios:

Amaya dijo...

Yo he heredado esa costumbre de mimadre; así que cuando llueve también pongo mis macetas junto al filo del balcón para que el agua de la lluvia las riegue un poco.
Me imagino que tendrá más sales minerales o algo así. Las tradicione populares son sabias. Y, en Andalucía, es muy corriente ver a muchas mujeres poner las macetas en las zonas sin techado de los patios o casas matas para que la lluvia empape las plantas.
Pero yo también soy de tu club: no consigo que me vivan las plantas. Lo hacen durante algún tiempo, pero finalmente, mueren ( yo creo que antes de tiempo) .Aunque ahora tengo 4 macetas que llevan conmigo más de 3 años. Y una de interior - una especie de bambú- lleva en casa desde la inauguración de la misma: 1999
Pero he de reconocer que mi madre tenía mucho mejor mano que yo para las plantas. También es verdad que le dedicaba más tiempo que yo.
Así que Conchi, no te desesperes y lo que dure, duró. Cuando se muera, cuida de otras y con la práctica, igual sobreviven más tiempo.

EL HOMBRE DE LA PLAYA dijo...

NOSOTROS NO SOMOS MUY "MACETEROS", PERO LA MACETE DE "NUESTRA ANADELI" VA FENOMENAL. ESO SÍ, NO LE HABLAMOS, NI LE CANTAMOS Y LA REGAMOS LO PRECISO, PERO LA LUZ DE ESTA TIERRA Y UN SITIO DE PASO DONDE NOS "VE A MENUDO" LE DA FUERZAS PARA PONERSE BONITA.
¡ENHORABUENA POR EL ANUARIO!