domingo, 13 de julio de 2008

Curso de mecanografía

Por casualidad ha llegado a mis manos un programa de mecanografía, es decir, para aprender a escribir a máquina. Lo he estado consultando y es muy sencillito. Qué diferente a cuando yo aprendí, de forma autodidacta, con una máquina de escribir Olympia y un manual de no sé cuántos años. A ver si este verano enseño a mi hija con este programa, y es que hoy por hoy saber escribir a máquina no es un lujo, o una cosa más que sabes, sino una necesidad. Habrá que aprovecharse de las facilidades que nos ofrecen las tecnologías para aprender de todo y que los más jovencitos a veces no saben valorar.

3 comentarios:

valle dijo...

Una idea estupenda para aprovechar el tiempo libre que nos proporciona el verano. Espero que tu hija lo tome con ganas y que sepa apreciar la importancia de aprender este arte que es la mecanografía.
Yo aprendí hace ya muchos años y porque mi madre me obligó, de lo cual hoy en día no puedo hacer más que agradecérselo, ya que se puede decir que con ello, en parte, me gano la vida al ser profesora, entre otras asignaturas, de mecanografía. Pero claro está que adaptada a las nuevas tecnologías, porque en mis tiempos tuve que aprender en aquellos mastodontes que eran las olivetti 98, que hasta para mover el carro casi había que hacer ejercicios de calentamiento. Ahora todo es más cómodo, comenzando por las pocas fuerzas que hay que hacer con los dedos y con las muñecas para teclear.
No sé qué método ha caido en tus manos, pero seguro que es fácil. En mis clases utilizamos el de mecasoft pro (que si quieres te puedo conseguir una copia), con el que los alumnos, frente a su ordenador, aprenden poco a poco a dominar el teclado. Claro que no todo se queda ahí, porque previamente les tengo que dar unas clases de ergonomía, de posturas de las muñecas y los dedos, así como ejercicios para que los dedos tengan agilidad y soltura para moverse sobre cada una de las teclas que corresponden a cada uno de ellos.
Bueno, no voy a dar aquí una clase de las mías; la dejaré para cuando volvamos a clase a finales de septiembre, que para eso estamos de vacaciones. Aunque si quieres, te puedo dar unos cuantos consejos.
Besitos.

Conchi Jiménez dijo...

Muchas gracias, Valle, por ofrecerte a darme consejos. Creo que me servirían, sobre todo los que tienen que ver con la ergonomía, las posturas de las muñecas y lo dedos, etc., que seguro que no lo hago bien. Ya me dirás, ¿Vale?

Besos.

the beach boy dijo...

A ver si me lo pasas, pues quiero ver las pulsaciones que tengo con mas de 4 dedos.
Nos vemos dentro de dos findes, id preparando los licores.
Adiós.