viernes, 29 de agosto de 2008

Mamma Mía

El título de esta entrada es el mismo que la película que está ahora de estreno. A Azuaga, como es de suponer, aún no ha llegado pero mi amiga Marta ya la ha visto en su tierra, Segovia, y le ha gustado mucho. Tanto es así que para celebrar su cumpleaños (que es el día ocho de septiembre) haremos una fiesta toda la pandilla vestidos de ABBA. A mí me hace ilusión porque me gustan mucho las canciones de ese grupo. Así que dentro de un momento hemos quedado todas para ver si encontramos ropas adecuadas y zapatos de plataforma (que no creo que vendan ya) y poder "suplantar" a los cantantes de Chiquitita, pero a lo español. Ya les diré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Conchi. Yo también vi Mamma Mía hace unas 2 semanas y me encantó.
El musical lo vi en Madrid hace un par de años y disfruté de lo lindo.
¡Debe ser una pasada una fiesta al estilo ABBA !
A mí me encantan las canciones del grupo y también la historia del musical. Además yo también soy ABA (Amaya Bolinaga Altuna = ABA)
Bromas aparte. TE comento mi desaparición desde hace ya casi 10 o 12 días. La culpa es del ratón.
Sí, sí, del ratón. Pero no el informático, sino de uno que se me ha colado en casa y está de inquilino por aquí sin ser invitado.
Estaba yo el 13 o el 14 de agosto leyendo tu blog y el de Raúl y no sé si contesté a los 2 cuando me percaté de una sombra por el suelo. Creí que algo se había colado por la ventana: un pájaro, un murciélago, superman ? No, nada de eso. Cogí una escoba y di escobazos por debajo de la mesa del ordenador y atisbé un roedor negruzco y regordete y salí zumbando de la habitación . Me armé de valor y volví a entrar con ganas de cargármelo y así hasta las 3.20 de la madrugada a escobazos, y removiendo silla,impresora, algunas cajas de libros y... nada. Clausuré la habitación y al día siguiente limpieza general con mi cuñada y habitación por habitación. Era jueves y el domingo 17 venían mis 4 primas y no era plan de que se encontrasen con un nuevo inquilino, al que nadie, además, había invitado.
Nada, ni el pegamento especial para ratones con un buen queso curado y chorizo ni la limpieza in extremis, ha dado con el rastro del ratón.
Mis primas cuando llegaron ya sabían la noticia de su compañero de vacaciones por otra prima a la que yo le comenté el tema y que se fue de la lengua. Menos mal que dos de ellas se han criado en un caserío junto a un silo y estaban curadas de espanto. Una tercera también visita asiduamente el caserío de sus abuelos maternos y suele perseguir ratones. La cuarta, la farmaceútica estaba algo asustada y sin ganas de ver al roedor. Menos mal que Marisabel tiene un humor de escándalo y se lo tomaba a pitorreo. Cuando me entregó el queso de Idiazaba que me traía de regalo, me dijo que solo para mí y que ni una pizca para el inquilino autoinvitado.
Total, que hemos disfrutado de una semana de playa, piscina y excursiones a los pueblos de los alrededores. Yo he ido vigilando y supervisando las trampas de la operación Mickey Mouse pero na de na.
Ya mis primas se fueron el domingo y yo empiezo a entrar en mi despacho, pero aún no tengo muy claro de que el individuo se haya marchado de su residencia de verano.
Hace un par de noches desde el sofá, tuve la impresión de ver algo moverse con suma rapidez cerca de la puerta de la cocina pero no lo tengo muy claro.
Aún sigo con el pegamento de ratones y espectante ante las trampas.
Espero empezar a escribir diariamente y que el ratón no me haga huir de mi oficina-despacho.
Y por ciero, para los forofos de ABBA muy recomendable la película.
Como siempre me he enrollado, pero quería explicarte mi ausencia: han sido fuerzas mayores: acojonamiento total por un pequño roedor peludo.

Anónimo dijo...

Jajajaja... Qué punto, Amaya. Te imagino en tu cada pendiente del ratón, haciendo cualquier cosa y mirando por el rabillo del ojo para ver a tu inquilino peludo. Es que no puedes negar que hasta a los ratones les atrae la Costa del Sol en verano...

Pero si dices que ya no lo ves a lo mejor se ha ido con otro vecino. A mí no es que me den miedo pero sí que no soporto esos bichos porque me dan asco, como todo lo que se arrastre por los suelos.

Bueno, ABA, ya nos seguirás informando de cómo lleva las vacaciones ese roedor.

Besos y seguimos en contacto.

Beloca dijo...

La peli está genial, yo la vi con mi madre y sales del cine con unas ganas de vivir impresionantes,además de aguantarte las ganas de levantante del asiento del cine y bailar con ellos, la peli te hace reir, llorar (por lo menos a mi), sonreir, en fin que tiene de todo, muy recomendable para todos.
Los actores están geniales y la música solo hay que decir Abba.
Espero que los que todavía estais de vacaciones os animeis a verla los que no la hayais visto, un lujazo para la vista, el oido y el alma.
Besos
PD: Amaya, no te preocupes por el ratón, no sulen hacer nada, a no ser que sea una rata. Al final si lo localizas te dará pena de desacerte de él.

José Manuel Ubé González dijo...

ABBA era uno de mis grupos preferidos. Desde que los ví ganar en Eurovisión, pese a derrotar a Peret ("Canta a la vida"). Pero no me gustaba nada la canción de Chiquitita. Soy más de S.O.S., Dancing Queen, Waterloo, So Long, y mi preferida "Knowing Me, Knowing You". Una maravilla las composiciones de Björn y Benny, y las voces de Agneta y Frida.