jueves, 22 de enero de 2009

Mercedes Salchicha

Esta mañana no he podido más que reírme cuando he entrado en la biblioteca. Ha llegado una chica que venía con prisas porque se iba a trabajar y quería un libro que vio hace unos días en mi mesa. Era una novela histórica y solo se acordaba del nombre de la autora, Mercedes Salchicha. En un principio he creído que sería algún libro infantil y que de lo que se acordaba era del título, pero no, ella me insistía en que era una novela histórica y con cierto grosor. He buscado en la mesa (donde siempre suelo dejar los libros que más se prestan para que los usuarios los cojan) y... ¡lo he encontrado! Pero claro, no era Mercedes Salchicha sino Mercedes Salisachs... Las dos nos hemos reído pensando en que ya estamos a jueves y queda menos para descansar (la vista y la mente) durante el fin de semana.

2 comentarios:

Belén dijo...

Me he sentido identificada con esta chica porque me suele pasar esas cosas, no acordarme de los nombres ni las palabras y doy mil vueltas hasta que doy con ella. Por lo menos os habeis reido un rato, y ya seguro que no se le olvida el el apellido de esta autora en al vida. Ni a ti tampoco.
Mañana nos vemos.

Amaya dijo...

No he preparado nada de salchichas, pero si te apetece tengo algunas en casa.
Estoy deseando que llegue el momento de vernos. Me hace mucha ilusión. Y ya digo si está de moda las salchichas pues vale, comeremos salchichas.
Bromas aparte, en clase, con mis alumnos me ocurren, muy a menudo, anécdotas muy parecidas.