sábado, 6 de agosto de 2011

Tomates de más de un kilo





Ya habré comentado en este mi blog que mi padre tiene como hobby un huerto, en su casa. Sí, no tiene que salir a ningún sitio para disfrutar de uno de sus mayores entretenimientos -aparte del modelismo ferroviario- puesto que es en el patio donde tiene sembrados tomates, lechugas, pepinos, acelgas... Pero lo que más llama la atención son los tomates, que pesan más de un kilo cada uno. Son impresionantes. Y no les cuento lo ricos que están... Aquí les pongo una foto para que se hagan una idea. ¿A que entran ganas de comerse uno?

2 comentarios:

Amaya dijo...

Se ven estupendos, y hoy mismo me he traído yo unos cuantos kilos de tomates que una amiga me ha regalado de su huerta.No son tan grandes pero están riquísmimos y además no tienen ningún componente químico, ni pesticida, ni na de na. Son totalmente ecológicos, sembrados y criados por ella. Juani, que así se llama esta amiga, padece el síndrome de intolerancia química y se halla enclaustrada en su casa de Chiclana, donde posee una huerta en la que ningún agente químico puede entrar.
Estos días me he pasado a visitarla y antes he tenido que realizar todo un proceso de desintoxicación: he lavado mi ropa varias veces con bicarbonato, no he usado gel ni perfumes el día antes de la visita ni durante la misma. Solo he podido utilizar en su casa un gel especial sin perfume alguno.
Su vida es bastante dura, pues hace más de 3 años que no sale de su casa. Pero gracias a Dios, vive en una zona rodeada de árboles y posee un pequeño huerto que le surte de buenos productos: nos hemos zampado muy buenos tomates y unas cuantas berenjenas muy sabrosas.También las patatas eran extraordinarias y los huevos ( de las gallinas de su vecina -criados naturalmente, sin piensos raros) eran auténticos, de los que saben a gloria.
Hoy he contabilizado más de 20 tomates los que me he traído de su huerta, unas 10 ó 12 berenjenas, una sandía, unas judías verdes muy largas. En fin, agricultura ecológica, sin conservantes ni colorantes.

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll definitely return.