domingo, 17 de febrero de 2008

Agua caída del cielo

Dice un refrán que quien pide agua en febrero ni es labrador ni es ganadero. Esto sería cierto si en invierno hubiese llovido, pero no es el caso. El agua que según el parte meteorológico debería llegar hoy a Azuaga no acaba de aparecer. Y ahora me acuerdo de algunos compañeros que tenía en Madrid, ajenos a la necesidad de lluvia que tienen agricultores y ganaderos en el medio rural y para quienes un día de agua era molesto e incómodo. Pero cuando se vive de cerca esta impaciencia por que vengan las deseadas lluvias que son vida para el campo, se llega a compartir esa necesidad y pides que ojalá llueva 24 horas seguidas 7 días a la semana. No es que esta sea una chispa de la manaña, y menos aún cuando ni siquiera chispea, pero habrá que pasar el día con la esperanza de ver cómo, por fin, viene ese agua caída del cielo.

2 comentarios:

Beloca dijo...

Aquí en Málaga por fin ha llovido aunque como siempre ha caido muy poco, esta vez debido al viento que hace que se lleve las nubes, si no hubiese hecho viento tal vez hubiese caido algo más. Espero que mañana llueva durante todo el día, y eso que mañana me toca irme en autobus y luego un rato andando ya que mi coche está roto, pero si sirve que me resfrie para que llueva, bien venido sean los clinex, aunque nunca los suelto durante casi todo el año así que no importa.
Todo sea por ver una verde primavera.

Anónimo dijo...

¡Que llueva, que llueva !
Ojalá llueva toda esta semana.
Hoy, la lluvia caída ha sido insuficiente. Apenas sí ha rozado la superficie del campo.
Aunque los niños en el cole se ponen muy nerviosos cuando llueve, es menester que llueva con fundamento durante al menos una semana, para que así el campo dé sus frutos en primavera y las cosechas sean buenas.
Están todos los agricultores desesperados y es que el tiempo se ha vuelto loco y los inviernos ya no son lo que eran.
¡Que llueva, que lluva ! o como decía Pablo Guerrero : "Que tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover, que tiene que llover a cántaros"