martes, 12 de febrero de 2008

Baile, gimnasia y diversión

Desde que volvimos de las vacaciones de verano algunas amigas decidimos apuntarnos al gimnasio. Éramos cuatro personas: Emi, Deli, Marta y yo. Así, los lunes y miércoles hacemos gimnasia y los martes y jueves batuka. Comenzamos con muchas fuerza, incluso tenemos nuestras mochilas cargadas de aperos deportivos. Últimamente estamos faltando bastante y no me lo explico porque, sobre todo en batuka, nos reímos muchísimo. Cuando la monitora va hacia la izquierda, nosotras no hemos vuelto aún de la derecha, cuando alza los brazos y los baja, nosotras todavía no hemos reaccionado, cuando levanta la pierna derecha nosotras estamos bajando la izquierda... En fin, un desastre que nos hace reír y divertirnos además de mover el cuerpo. Hoy, como es martes, no podremos faltar a la cita, no solo porque debemos cuidarnos a partir de los cuarenta (qué mal suena esto) sino porque es una verdadera técnica de risoterapia. Se la recomiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Conchi, yo también recomiendo el ejercicio. En el baile, a pesar de las presiones familiares, no me meto, pero llevo practicando karate muchos años y es una verdadera adicción. Cuando lo he tenido que dejar temporalmente por alguna razón me he sentido muy incómodo, muy mal. Practicar algún deporte es muy recomendable, sobre todo para los que tenemos trabajos en los que estamos mucho tiempo sentados.

Anónimo dijo...

¡ Fuera el sedentarismo y viva el deporte !
Os lo recomienda el equipo olímpico de Torremolinos: formado por un grupo de amigas que ya han sobrepasado levemente los 40 ( tenemos 41 - una servidora-, 42, 43 y 46.
Nosotras también hacemos un hueco en nuestra apretada agenda y vamos al polideportivo de Torremolinos.
Los lunes, miércoles y viernes hacemos Aquagym e inmediatamente después estamos un rato en el jacuzzi, los chorros de agua para las cervicales y el baño turco (o sauna con vapores).
Eso sí, llegamos a casa cerca de las 10.45.
La verdad que, además de deporte, sirve de "risoterapia".
Mi vecina Luisa y yo, además de usar la piscina, vamos al gimnasio los martes y jueves - e incluso algunos sábados y domingos-. Y es que nosotras tenemos lo que se llama " Deporte a tu aire " que nos permite el uso de todas las instalaciones por 6 euros más al mes.
Y Luisa, cuando ve que cada una levanta la pierna como puede en el agua o hace los saltos como puede dice: " sí, sí, nosotras, deporte a nuestro aire ".
A veces vamos con muy pocas ganas, pero allí nos animamos y salimos con las pilas recargadas.
Ayer mismo, vine a casa tan activa de la piscina , que estuve trabajando hasta las 2.00 de la madrugada. Eso sí, esta mañana a las 7.00 estaba muerta.
¿A ver si es que tanto deporte no es bueno ?
Es broma, tenemos que sacar tiempo y cultivar no solo nuestra mente sino también nuestra mente.

Anónimo dijo...

Quería decir "tanto nuestra mente como nuestro cuerpo" : "Mens sana in corpore sano".
Estaba sonando el timbre para entrar a clase ( eran las 15.10) y un compañero requiriéndome para ponerle tarea a un alumno que se va expulsado 2 semanas a su casa ( seguimos con el tema de la falta de respeto, el bullying y cosas por el estilo).
Saludos a todos y animaros a hacer deporte. Yo hacía tiempo que no realizaba ninguna actividad física y ahora me he reenganchado: tanto el cuerpo como la mente, lo agradecen.

Anónimo dijo...

Teneis todos razón:"No hay nada como un buen sofá".