martes, 26 de febrero de 2008

Viaje a la capi

Hoy podría hablar de los resultados del debate de anoche o del Oscar de Bardem, pero no. Les diré que dentro de un rato me voy a Cáceres por un motivo más que justificado y que nada tiene que ver con el trabajo. No sé los días que estaré allí y si podré escribir todas las mañanas en este mi blog. Pero como la chispa de la mañana no puede faltar les contaré que voy a intentar aprovechar este viaje (en la medida que pueda) para oír el bullicio de la capital, ver la iluminación nocturna de las calles de esta ciudad tan bonita y, sobre todo, para ir al cine, poder elegir entre varias películas de estreno... Qué bien. Y es que vivir en un pueblo tiene sus ventajas pero, a veces, se echan de menos muchas cosas.

6 comentarios:

Beloca dijo...

Espero que lo que vayas a hacer a Cáceres sea agradable y puedas difrutar de la visita.
Yo vivo en un casi pueblo en el Rincón de la Victoria, digo pueblo porque aunque sea un pueblecillo es un rincón turistico y tiene de todo pero en pequeño, los fines de semana, los festivos y no digamos en verano esto es una juerga, no se puede casi ni pasear por el paseo marítimo, y cuando llega el Lunes y el invierno es una delicia, se puede pasear tranquilamente y disfrutar de todo con más calma. Vivir en un pueblo tiene como tu dices sus ventajas porque se puede disfrutar de la gente, de la tranquilidad, donde quiera que vas ves a alguien conocido y sus desventajas porque siempre ves a ese conocido que no quieres ver, no hay nada donde hacer papelo, te tienes que dirigir siempre al centro de la ciudad, pero por lo demás está bien.
Por cierto enhorabuena por tu nominación, intenté comentartelo en su día pero no se colgó el cometnario y no tuve ganas de repetirlo.

Anónimo dijo...

Como dice Belén yo también vivo en un pueblo turìstico; de hecho es considerado la cuna del turismo: Torremolinos. Y aunque la gente crea que es muy bullicioso y está siempre lleno de gente, en invierno esto está muy tranquilo. Es un pueblo dondo casi todos nos conocemos, se vive tranquilamente; goza de buena temperatura, buenas playa, un fantástico polideportivo que es la envidia de los habitantes de la capital ( muchos vienen a la "escuela de espalda " de nuestras piscinas desde Málaga).
Eso sí, durante la noche no hay lugares para la gente joven; tienes que desplazarte a Málaga
( estamos a 15 minutos encoche) o acercarte a Banalmádena- Costa ( al puerto deportivo( aunque a mí el ambiente de ese tipo de pubs y discotecas no me va). Yo suelo salir por Málaga, voy con cierta frecuencia al cine - el más cercano lo tenemos eun el centro de ocio Plaza Mayor, a 10 miutos en coche y con 20 salas de cine.
Pero los jóvenes de entre 18 -25 años no tienen por ¨Torremolinos mucha zona de diversi´`on nocturna - al menos en invierno.
Torremolinos se ha convertido -al menos por la noche- en zona de diversión de "ambiente", paraíso gay, como Sitges en Cataluña.
Yo dentro de un rato, prepararé mi equipaje para irme primero a Sevilla y luego desde allí, saldré mañana para Lisboa.
No sé si podré escribir en tu blog estos días. Así que a la vuelta me pondré al día.
Espero que disfrutes en la capital y que paroveches para los estrenos cinematográficos.Yo cuando regrese me pondré al día; llevo bastante atraso.

Anónimo dijo...

Vaya. Ahora que ya estaba enganchado a esta cosa de las mañanas te vas y nos dejas sin decirnos adiós con las orejas...En fín, espero que lo disfrutes y que en cuanto puedas nos informes de las pelis que se ven en las grandes urbes para que podamos ir al videoclub del pueblo y ponernos al día en cultura cinematográfica.Lo del bullicio, sinceramente, no lo envidio.Si lo echas de menos, prueba a juntarte para tomar unas cañas con un grupo de amigos en cualquier bar del pueblo- el que sea y por pequeño que sea, pero que sea español- y te garantizo que tendrás bullicio. Así que menos jaleo y más cine. Y luego nos cuentas.
Sr. Cruise

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Cáceres es como un "pueblo grande" visto desde las grandes ciudades, pero con el "bullicio" propio de las capitales de provincia (tiendas, centros médicos, universidad, tapeo, cines, etc.) y con algo que no tienen la gran mayoría de las ciudades del mundo, Cáceres tiene un "Casco Histórico" único y extraordinario, ¡ojalá! la hagan "Capital Cultural", pues se lo merecería y Extremadura también.
Conchi disfruta de estos día con nuestra "Rubita" y su familia.
Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Por lo que leo ayer no fuiste al cine. Espero que lo del hospital no tenga mayor importancia.Por tu tono no parece preocupante.En cualquier caso, me alegra que puedas seguir con tu blog porque ayer me quedé desolado pensando en la ausencia de chispas matinales. Gracias por seguir al pie del cañón.Cruise