miércoles, 12 de marzo de 2008

El vicio de coleccionar

Esta mañana he abierto el correo y me he encontrado con un mensaje de El hombre invisible, o señor Ubé. Me dice que le han gustado unas fotos que le envié ayer (de hecho las ha puesto en su blog) con nombres curiosos de algunas calles o pueblos de España para alimentar su colección de topónimos. La verdad es que me ha hecho ilusión que le hayan gustado, será porque yo también colecciono un montón de cosas, aparte de sellos, como ya saben. Pero que conste que las cosas que guardo no son caras, ¿eh? Son marcapáginas, posavasos, calendarios pequeñitos, décimos de lotería (no premiados, claro), botellas de cristal... Creo que ya es casi un vicio esto de ir reuniendo cosas a lo largo de toda una vida. Espero que cuando sea más mayor no sufra algo parecido a ese síndrome de Diógenes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que no sufras el síndrome de Diógenes ni que te conviertas en "el coleccionista de huesos".
Bromas aparte, la gente que colecciona suele ser metódica, detallista, paciente...Casi todas son virtudes y es que hay que armarse de paciencia para durante toda una vida, atesorar pequeños objetos.
Yo colecciono magnéticos de los sitios que voy visitando.
Tengo la nevera casi llena y no colecciono marcapáginas pero suelo comprarlos en los distintos países o museos que visito. Y van apareciendo por casa entre libros, papeles, algún que otro cajón.
No se trata de una colección y me hace ilusión encontrármelos por distintos lugares de la casa cuando estoy revolviendo algún armario, caja, cajón o releyendo algún libro.

José Manuel Ubé González dijo...

El hombre invisible colecciona cosas que puedan guardarse virtualmente en la metené, como los topónimos. El señor Ubé, que es más visible pese a su escasa estatura, guarda cosas curiosas en su biblioteca. Por ejemplo, una castaña (que recoje en un castaño que hay en una plaza cercana) por cada año que pasa allí. Ahora puedo decir que en esta Biblioteca (en las anteriores no lo hice) ya he cumplido "6 castañas".