martes, 11 de marzo de 2008

Mi cafetera y yo

Alguna vez habré comentado que sin café no soy persona, así que todos las tardes me tomo mi café con una galletita. Ese café lo hago en una cafetera de dos tazas que ya tiene muchos años y a la que le tengo mucho cariño. Pues bien, de tanto darle golpes al embudito para tirar los restos del café se me ha abollado y cada vez que hacía un café nuevo se salía el agua por los bordes de la cafetera. Busqué durante unos dos meses un embudito nuevo y en las tiendas me decían que esa cafetera no existía (¿?). Por fin lo encontré en Ayamonte, nada más y nada menos. Qué contenta. Probé con mi nuevo embudo contemplando con los codos apoyados en la encimera cómo salía mi cafetito, pero la cafetera seguía perdiendo agua. Pensé que era la gomita que lleva junto al filtro, y le compré varias nuevas. Mi gozo en un pozo, también perdía agua. Ayer le compré un filtro nuevo, ya desesperada, y lo coloqué con la gomita y el embudito, cerré la cafetera con el mayor mimo posible y, ¿saben?, sigue perdiendo agua. Al final me tendré que comprar una cafetera nueva y desechar la que tengo, y es que no hay otra cosa peor que encariñarse con estas cosas...

4 comentarios:

Beloca dijo...

Yo nos pasó con el coche de tus padres Conchi, no se puede uno fiar de los aparatos cuanto más te encariñas peor es el palo cuando se estropean. Yo como he comentado el aparato que más aprecio tenía era mi R5 (mi coche) y aunque él nunca me falló lo tuve que dejar porque al igual que tu caferera ya no había piezas de repuesto.
Por cierto sobre el comentario de ayer del Chiki Chiki, decir que ya me lo esperaba, por un lado digo que como se puede enviar a Eurovisión pero por otro lado viendo lo que van a llevar los demás paises creo que hasta tenemos oportunidades y todo (por que lo que llevan los demás es para verlo y escucharlo). Esto demuestra que ganar o no ganar nos da igual y que lo único que queremos es divertirnos aunque después hagamos el ridículo en toda Europa.

Anónimo dijo...

Veo Conchi que te hace falta cambiar de cafetera de manera urgente.
A mí me pasó algo parecido con la mía. No encontrba la dichosa goma pero ... al final la encontré.Eso sí, ese día compre 3 gomas. Así que si no se estropea de otra cosa, tengo cafetera para rato.
Y es que le cogemos cariñoa a muchos objetos de uso cotidiano, que , cuando se estropean, nos da tristeza deshacernos de ellos.

Anónimo dijo...

La del comentario anterior de la cafetera soy yo : Amaya. No sé, pero había puesto mi nombre y ha salido "anónimo": misterios sin resolver.

Anónimo dijo...

Consejo: Cómprate una cafetera nueva, que te dará mejor uso, te saldrá más barata ya que no tendrás que ir comprandole piezas y, seguro, hará un mejor café.
¿Que hacer con la vieja con el cariño que le tienes?, pues muy facil, como está antigua, golpeada y si le das, por fuera, un poco de "betún de judea", te quedará bonita y la puedes poner en cualquier rincón de tu cocina, te dará un toque rústico y podrás verla todos los días...........................................................................................................y podrás hablarle, decirle cosas bonitas, tirarle besitos, en fín, todas esas cosas que haces con los que tienes cariño, JE-JE.