domingo, 2 de marzo de 2008

Posavasos de Forges

Hoy he mandado a mi tío (qué morro tengo) a comprar el periódico El País ya que regalan dos posavasos con viñetas de Forges. Irá mi tío a comprarlo porque él se levanta más temprano y logrará comprar uno antes de que se agoten y es que, "gensanta, qué chispa tienen las viñetas de este hombre". Me gutan los dibujos y los textos de Forges porque tratan de forma amena y resumida cualquier tema de actualidad. De hecho, en el último número de Mi Biblioteca hemos publicado un artículo sobre becarios en las bibliotecas ilustrado con viñetas de Forges sobre ese tema, la explotación de profesionales como becarios. Y qué razón tiene. Así que estoy deseando ver esos posavasos que estoy segura de que utilizaré a diario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos: Aunque no tenga nada que ver con los posavasos (que deben ser "mu chulos") si quiero comentar una noticia curiosa y "chispeante", pues es muy positiva.
Hoy unos amigos mios extremeños y afincados en Madrid pasan el día con un Jefe Masai que está en España (comenzó por Alicante y ahora está en Madrid) y que ha venido con unos amigos españoles, aprovechando que ellos van a sus tierras con ONG y con proyectos turísticos y ecólogicos, para solicitar dinero para construir una escuela para los niños de su aldea, pues cree que no está reñida la cultura con el poder conservar sus raices y costumbres tribales.
Según me cuentan mis amigos, lo está consiguiendo. Me imagino que, dentro de ese pequeño complejo, tendrán una "BIBLIOTECA", ¿verdad Conchi & CIA?.
Creo que es una "noticia optimista" y quería compartirla con vosotros. Si quereis más información buscar "jefe masai" en internet, aunque creo que no está toda la visita, pero algo es algo.
Saludos Domingueros,
Agustín.

Beloca dijo...

Agustín tiene razón en hacernos un guiño con lo del jefe masai, yo lo ví en el telediario cuando estaba en Valencia y flipaba con los coches y los edificios donde vivimos, seguro que él tiene más cosas que enseñarnos que nosotros a él.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en el humor chispeante de Forges. Y resulta extraño ese sentido del humor sabiendo que es hijo de catalana y gallego: extraña combinación.
Como humorista utiliza unos bocadillos de gruesa línea negra,así como los trazos gruesos de sus personajes y los adereza con un refinado lenguaje extraído directamente de la calle.Se ha dicho de él que es un gran "Inventor" de palabras y modismos léxicos. Me comentó mi profesor de literaruta de 3º de BUP y de COU , que era ferviente admirador de Forges (desde la época de La Codorniz, Pueblo...)que a él se debe la invención de la palabra "bocata".Y esto mismo me lo corroboraron un grupo de alumnos que hicieron una exposición oral sobre humoristas y creadores de comics.
Es uno de los pocos humoristas gráficos con un oído sensible al lenguaje popular.
Los personajes y situaciones cómicas creadas pr A. Fraguas refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea.