viernes, 4 de abril de 2008

Ejercicios y colchón de látex

Todas las mañanas tras la ducha, y haciendo caso a los consejos de don Manuel Carrión (los lectores bibliotecarios de este blog sabrán quién es), hago ejercicios para el cuello, para las cervicales. Tengo que reconocer que aunque tenga artrosis me siento mucho mejor con esos ejercicios. Pero les cuento todo esto porque esta mañana una compañera me decía que tenía una contractura y que le dolía mucho el hombro y el cuello. Entonces me he acordado de que yo siempre tenía esas contracturas y que desde que hago los ejercicios y, también, desde que cambié mi antiguo colchón por uno de látex, ya no he vuelto a tenerlas. Así que hoy, desde este mi blog, recomiendo a todos aquellos que padezcan ese mismo mal que cambien de colchón y que hagan ejercicios tras levantarse. Notarán la diferencia, se lo aseguro.

2 comentarios:

Belén dijo...

Hombre Conchi, pásamos esos ejercicios, yo que estoy todo el día delante del ordenador el cuello y los hombros los tengo siempre fatal, aparte de un contractura muscular de por vida que tengo en la espalda de un anterior trabajo.
Creo que todos te lo agradeceriamos, sobre todo que ahora empieza el buen tiempo y ya gusta salir a pasear y hacer un poco de deporte.
Un besazo

Amaya dijo...

Efectivamente, nada mejor para el cuello que hacer unos ejercicios para descontracturalo.
Yo, por mi trabajo, me paso muchas horas corrigiendo exámenes y ejercicios y muchas horas sentadas, con lo que esto conlleva: malas posturas, vida sedentaria... Así que pese a las molestias o dolores que podamos tener por las malas posturas o las contracturas, os recomiendo ejercicio físico.
Hace varios meses que voy al gimnasio y a la piscina y además,tengo la suerte que en el polideportivo municipal de Torremolinos, tenemos unas maravillosas instalaciones acuáticas: jacuzzy y chorros de agua a presión que son mano de santo.
Ásí que todo el que pueda, que además de un buen colchón, realice una tabla de ejercicios adecuada y se mime con la hidroterapia y demás novedades que existen a nuestro alcance.