sábado, 10 de mayo de 2008

El retrato de todos juntos

"El retrato de todos juntos" fue el titulo extraoficial que le dio Goya al su obra magistral "La familia de Carlos IV". Con ese título, el pintor quiso expresar lo que tan bien estaba reflejando en la pintura. La familia real era mucho más que el rey, con cara de padre bonachón, no mandaba, lo hacía la reina. No reinaba, lo hacía su valido, el amante de la reina, que estaba también como parte de la familia, junto al heredero, que quería ese poder que tenía su madre y su "querido". En fin, una serie de personajes, personajillos, intrigas, pasiones, odios y amores que hizo que el cuadro hablase por sí solo.
Pues bien, por sí solo habla también "el retrato de todos juntos ", que hoy y en Cáceres nos hemos hecho los amigos reunidos con la excusa del "womad 08" y con la ilusión de estar todos juntos en casa de Carlos y Mary Carmen.
Ese retrato dice mucho pues todos somos grandes personajes, con pasiones "todos nos queremos", amores pues somos parejas con nuestras familias, ¿intrigas?, sí, las de ver si salen las "chicas" y si son los "chicos" los que se quedan con los niños.
Por lo demás, la gran diferencia es que en este retrato no hay "personajillos, ni odios", sino una gran amistad que queremos, porque nos apetece compartir entre nosotros y, hoy tambien, con los lectores del blog.
Como habréis comprobado no soy Conchi, soy uno de esos amigos de Conchi que quiere hoy compartir esta "chispa" con vosotros y así, de paso, hoy hacemos algo diferente.
Un abrazo para todos de "el hombre de la playa".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué raro me parece escribir un comentario a una entrada de mi propio blog, pero no he podido reprimir la tentación de contestar a este escrito.

Les diré que "el hombre de la playa" es uno de los tres que no pudieron ir de vacaciones el verano pasado. Los 20 restantes ya sabíamos lo que suponía estar mucho tiempo juntos y divirtiéndonos. Ahora que este "hombre de la playa" ya sabe cómo es ese ambiente creo que se apuntará a todos los viajes que hagamos.

Anónimo dijo...

Conchi, no lo dudes ni por un solo momento, siempre me apuntaré (aunque tu sabes que en el crucero si estuve, con la mente, el corazón, la famosa foto, etc.)
Hasta ahora, los múltipples encuentros que hemos tenidos han sido como cruceros del Estrecho (muy bonitos "pero" de un día), sin embargon este del Womad ha sido todo un crucero............por el interior.
Un abrazo.

José Manuel Ubé González dijo...

Sois como la película "Los amigos de Peter", en este caso, "Los amigos de Conchi". Sigo esperando que alguien me asegure de que las dimensiones de esa casa son las adecuadas para alojar a tanto personal.

Feliz domingo a todos.

Anónimo dijo...

Un saludo al "hombre de la playa" y a todos los amigos de Conchi; y, a la propia Conchi por compartir con todos nosotros sus inquietudes, alegrías, reflexiones y en definitiva esa amistad que se respira en el ambiente.
Besitos para todos y cada unos de vosotros-as.

Anónimo dijo...

Un saludo también para ti, Amaya.
Como os veo con interés por lo de como nos la apañamos en Cáceres, te contaré:
La casa de Mary Carmen y Carlos es muy amplia, bonita y muy acogedora. Para dormir, nos repartimos por grupos entre la buhardilla, sótano y dormitorios, por grupos (madres, padres, jovenes, chicas y niños), todos juntos pero no revueltos, je-je.
Eso si, los desayunos eran una auténtica fiesta de pijamas, de esas que tanto les gustan a los americanos. Y con las duchas fuimos unos genios, en menos que canta un gallo, estabamos todos listos (eso si, la casa tiene 3 cuartos de baños muy chulos).
Hasta Pronto.