viernes, 20 de junio de 2008

Adiós al cole

Hoy acaba mi hija el curso, y la primaria. En septiembre entrará en el insti así que hoy es el último día que pisa el colegio. Está muy ilusionada porque al final de la mañana les entregarán a todos los niños de 6º un diploma y luego comerán juntos un bocadillo, chuches, refrescos... (Un buen manjar, como ven). Será como una despedida puesto que el año que viene, estos niños que han estado juntos desde pequeños, se repartirán entre los dos institutos que hay en Azuaga. Yo iré, sin falta, a ese acto de entrega de diplomas que a ella le hace tanta ilusión, como si ya fuera muy mayor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno,termina una etapa muy bonita para tu hija y empieza otra también fascinante: el instituto; ya son "mayores" y tienen más autonomía y más responsabilidades.Pero también son unos años difíciles para muchos adolescentes: años de cierta rebeldía,de afianzar su personalidad, de encuentros y desencuentros con los amigos...
Ha acabado una etapa y empieza otra en su vida: seguro que le irá muy bien.
Lo importante es que esté ilusionada y con ganas; aunque eso sí, primero y antes que nada, el tan merecido descanso: las vacaciones de verano.
Yo tengo exámenes aún el lunes. Y el martes me voy al parque acuático con 200 ó 300 alumnos de secundaria. Encima esta mañana hemos empezado a revisar y recoger los libros que se entregaron a los niños por lo de la gratuidad.
Y el colmo: entre hoy viernes y el lunes los recogemos, y, el viernes cuando entreguemos las notas, vuelta a entregar libros a los niños con asignaturas para septiembre. Esto es rizar el rizo y cargarnos de màs trabajo, ¡ con todo el papeleo que tenemos al final del curso, un follón !