jueves, 5 de junio de 2008

En la variedad está el gusto

Hace unos días que sólo ceno fruta, pero no una manzanita o una pera y ya está, no. Ahora me ha dado por mezclar cosas, es decir, hacer una especie de macedonia. Yo, que no tomo fruta casi nunca, por no decir nunca, ahora compro manzanas, peras, fresas, sandía, ciruelas, kiwis... Y como las manzanas no me gustan mucho las hago zumo con la licuadora. Así que cada noche, en un cuenco, hago una mezcla diferente, y está buenísima. Se tarda bastante en trocear y demás pero merece la pena y se lo recomiendo. Además, ¿no dicen que la fruta es buena para la salud? Esta noche toca piña, fresas, kiwi y zumo de naranja. Ummm...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la fruta y con la verdura es muy bueno mezclar los colores, mientras más colorido tenga la ensaladera, por dentro, mucho más nutritivo y más rico. Además, si a la macedonia le agregas yogurt líquido ó natural, la enriqueces. Es como una buena ensalada con su salsa "vinagreta", je-je, pero dulce.
Conchi, lo que si que te aconsejo que no mezcles, por muchos colores distintos que tenga, son lo licores. Tu solamente debes tomarte el de "Zarzamoras Salvajes de Cracovia", creo que es muy digestivo, je-je.

Anónimo dijo...

¡Ummm, qué rico!
Me encanta la fruta y la estaría comiendo todo el día, sobre todo ahora que el calor comienza a apretar y empiezo a perder el apetito.
Pero ten cuidado, Conchi, que la fruta tan mezclada engorda un poquito más de la cuenta. Todo en su justa medida es mejor.

Anónimo dijo...

Así que a régimen, ¿no?. Estamos ya con la operación bikini, ¿es eso?
A mí la verdad me encanta utilizar la licuadora para hacerme zumos de naranja, zanahorias y manzanas.
Pero suele dar un poco de pereza, sobre todo el lavar la dichosa licuadora.
Pero ahora en verano, apetece comer fruta más que en invierno. Y sobre todo, comer ensaladas variadas.
Hoy misma mi prima ha hecho una exquisita con canónigos, lechuga, escarola, nueces, tomates cherry, trocitos de bacon, queso feta, pasas, hierbas provenzales. Y estaba exquisita. Quizás no fuese de régimen, pero estaba exquisita.