Mañana, como ya comenté, es fiesta en Azuaga. Todo el pueblo se va al campo, a celebrar el día de San Isidro. En mi caso, al tener alergia, no se me ocurre ni pensar en pasar un solo minuto allí. Así que me voy a Cáceres, y es que mi sobrino toma la Primera Comunión el sábado. Soy su madrina y me hace mucha ilusión verlo hecho un hombrecito. Pero, eso sí, les puedo asegurar que nervios no tendrá ninguno. Es muy metódico y tranquilón. Su principal preocupación es poder tener unas chanclas para el verano, que son su perdición, su droga las 24 horas del día desde que llega el mes de julio. Quizá le compre esas chanclas...
1 comentario:
Mayo: el mes de las comuniones.
Yo hacía algunos años que no iba a ninguna. Pero este año, y más concretamente el sábado pasado, asistí a la comunión de Irene, la hija de mis amigos Mari Luz y Michel (es francés, y ella de Écija) ;Irene nació aquí en la Costa del Sol.
La verdad es que las celebraciones de las comuniones han cambiado mucho desde mi época. Entonces solíamos tomar un buen desayuno ( chocolate con churros con los compañeros de colegio ) y lo celebrábamos con una comida -pero tan solo los más allegados. Ahora las comuniones son una réplica de las bodas ( solo que los protagonistas son menores de edad).
Y eso que en esta comunión solo estábamos los más íntimos ( solo 5 personas) aparte de los tíos y primos. Pero es que mi amiga Mª Luz son 8 hermnanos así que también esta comunión se parecía a una boda ( aunque pequeña).
En cuanto a San Isidro , lo celebré ayer por casualidad. Y digo por casualidad porque visité con unas amigas un pueblo del interior : Ardales . Y al llegar nos topamos con el santo patrón de la localidad ( San Isidro ) en una pequeña procesión flanqueada por Gigante y Cabezudos.
Después nos fuimos al Parque Natural de Ardales a comer: un paraíso de la naturaleza donde disfrutamos del entorno y del pantano. Está a 5 Km de El Chorro.
Todos los alrededores son maravillosos.
Os invito a que lo conozcáis.
^Parece mentira que en con tanto calor como hace en Málaga tengamos un paraíso tan verde y frondoso.
Una maravilla para los sentidos.
La verdad que fue un acierto esta pequeña excursión a Ardales ( a 40 minutos de Málaga capital ).
Publicar un comentario