viernes, 17 de julio de 2009

Astronomía egipcia

Hay veces que en la biblioteca te solicitan cosas un poco fuera de lo normal y que no sabes cómo responder. Es el caso de una chica que ayer me pidió un libro de astronomía egipcia porque era lo que iba a empezar a estudiar. Yo no la entendía muy bien pero la acompañé a la sección de libros de astronomía para que ella seleccionase lo que necesitaba. Cuando los miró todos me dijo que no era eso lo que quería, que eran libros sobre cómo se hacen excavaciones y demás pero que no le salía la palabra. Fue entonces cuando supe lo que solicitaba: libros de arqueología en Egipto. Hay momentos que en las bibliotecas debemos entender mucho más allá del español para comprender a nuestros usuarios ¿no creen?

6 comentarios:

Belén dijo...

La verdad es que a veces hablamos que no nos entendemos ni nosotros mismos.
Ayer iba con mi marido en la furgoneta (una Cangú) y le pregunté si tenía agua y me dijo:
a ver si te crees que la canguba.
Después de quedarme mirándolo un rato y viéndome él la cara me repitió entre risas: que a ver si te crees que la Cangú es un bar.
Luego nos reimos un rato pero a veces es dificil enterder a los más cercaos y más si son de por aquí abajo, del sur, pero es lo que hace rico este lenguaje que tenemos.

Mª. Antonia Moreno dijo...

Hola, Conchi. Tu anécdota me recuerda a una que siempre contaba una compañera que ya se jubiló. Un mozo, que le pidió un libro de setas. Y ella le llevó a la sección correspondiente. "No es esto lo que quiero", le dijo. "Quiero uno en el que vengan las religiosas".

Buen finde! Un besito

El hombre invisible dijo...

Acabo de leer (y promocionar en el blog invisible) tu entrevista en RecBib. ¡enhorabuena!

¿Ya estás de vacaciones? A mí me queda poco, poco.

No te preocupes, que ya he quedado con Macaria para el asuntillo que sabemos.

Mª. Antonia Moreno dijo...

Querida Conchi, acabo de leer tu entrevista en RecBib. Me sumo a la enhorabuena.

Un beso

Antonio Javier Fuentes Soria dijo...

Me reí muchisimo hace unos días con esta anecdota, hoy vengo a reñirte...tienes esto abandonado y necesitamos a diario tu pedacito de chispa. Un abrazo

MigL dijo...

Hola.
Es gracioso, quizás sea que a veces (y sólo a veces) las personas se "dispersan", jejeje.
Una duda: ¿podrías indicarme un listado de libros sobre astronomía egipcia? En concreto, me gustaría por una parte, encontrar alguno que relacionara los nombres egipcios con los que manejamos habitualmente; y por otra, las leyendas asociadas a cada constelación, que seguro que serán distintas (aunque parecidas) a las griegas o a las chinas o árabes...


¡¡ GRACIAS y enhorabuena !!