martes, 20 de octubre de 2009

Exposición en la casa de la cultura

No sé si alguna vez he dicho en este mi blog que entre otras muchas cosas colecciono marcapáginas. Empecé hace bastante tiempo recogiendo algunos que me llamaban la atención y terminé por guardarlos todos, incluso cambio los repes con coleccionistas de otras ciudades como si fuesen cromos. Cada vez que voy a una librería pregunto si tienen algunos o bien me los trae Raúl cada año de LIBER donde, cómo no, hay miles. Ahora he prestado unos ochocientos de esos marcapáginas para exponerlos en el salón principal de la casa de la cultura. Esta mañana los he visto colocaditos en vitrinas y casi no los he reconocido. Qué bonitos quedan con esa luz enfocándolos sobre el cristal y la madera. Hasta los más simples ganan belleza junto a los más originales. Espero que a la gente le guste esta exposición igual que me ha gustado a mí...


Nota: después del interés que tienen Belén y Valle por ver cómo ha quedado la exposición aquí pongo algunas fotos como muestra. Por ahora le gusta mucho a la gente aunque solo me lo dicen los que tienen más confianza conmigo como mi amiga Emilita y algunas más...









6 comentarios:

Valle dijo...

Me encantaría ver esa colección porque además de bonita tiene que ser curiosísima.
Digo yo que podría ponernos por aquí alguna que otra fotito para los que no podemos ir a verla ¿no?
Seguro que te sientes orgullosísima de ver tu colección expuesta.
Besitos.

Beloca dijo...

Qué pena no poder ir a verlo, me encantaría poder echarle un vistazo contigo al lado y que me fueses explicando cuando, donde y como conseguiste este marcapáginas y el otro y oh.. aquel, aquel tan bonito. Que explicases cual es tu preferido, o al que creiste perder y luego encontraste.
Yo voto al igual que Valle que pongas alguna foto o algún enlace donde podamos verlo. ¿Hasta que día está la exposición?
Tiene que dar mucha alegria poder exponer algo que llevas tiempo atesorando y poder compartirlo con los demas.
Enhorabuena.

Amaya dijo...

A mí también me ha encantado ver esas fotos. Y me imagino que en directo tiene que ser muy bonito.
No recordaba lo de tu pasión por los marcapáginas. Y yo la verdad, casi siempre traigo algunos de los sitios que visito: museos, ciudades, cuadros, librerías, y los suelo regalar. Aunque casi siempre me quedo con alguno.
Pero la verdad que no tengo paciencia para clasificarlos o guardarlos en el mismo lugar.
Es más, a veces, me sorprendo al abrir alguna caja, cajón o incluso libro y hallar ese marcapáginas de tal o cual viaje.
Hace poco regalé uno de "El Beso" de Gustave Klimt a mi amiga Merche que adora los cuadros de este pintor.
Me enteré por casualidad, cuando hablábamos de Viena y le comenté que visité el Museo de Klimt.
Ella se entusiasmó y se reconoció como una fan de este pintor.
Y gracias a mi memoria fotográfica, recordé por qué cajón se hallaba aquella joya en miniatura -porque realmente los marcapáginas son verdaderas obras de arte- y se la regalé.
Ciertamente, un marcapáginas es un bonito regalo: ligero, económico ( aunque no siempre) y fácil de transportar y que a casi todo el mundo gusta.

Beloca dijo...

Gracias por poner las fotos, así podemos ver la exposición.
Qué bien está. Una duda que tengo
¿donde guardas todos los marcapáginas? Porque si has cedido 800 es que tienes muchos mas.
Besitos

Valle dijo...

¡Qué chulo, me encantó! y qué pena no poder ver la exposición entera, pero gracias por regalarnos este cachito.
Y tengo la misma duda que Belén,y alguna más: ¿dónde los guardas? ¿cuántos tienes? ¿desde cuándo los coleccionas?.....
Bueno, te preguntaría mucho más, pero me parece una pasada. A mi también me gustan los marca páginas pero nunca me ha dado por coleccionarlos. Igual me animo.
Besitos.

Conchi Jiménez dijo...

Bueno, pues os contesto a las preguntas: no he contado nunca los marcapáginas que tengo pero serán unos 2.500 más o menos (no son muchos para lo que otros tienen). Los guardo todos juntos en una caja normal y corriente (por eso me llamó la atención verlos expuestos y "extendidos") y los colecciono desde hace unos siete u ocho años. La exposición durará hasta el 30 de octubre.

Besossssss