Me cuenta mi hija que en el examen de lengua la profesora puso varias palabras para que los alumnos formasen frases con ellas. Técnica muy curiosa que obliga a buscar los términos que no se conocen mientras se está estudiando un tema. Una de esas palabras era afiliación y, desde luego, muchos niños no tendrán el hábito de mirar en el diccionario pero sí tienen imaginación para no dejar la pregunta en blanco. La contestación de una de las niñas ha sido: Afiliación es una palabra que dimos ayer en la clase de lengua. Y tan pancha que se quedó. A mí me pasa eso y creo que de la risa no podría ni llamarle la atención. Por supuesto, la profesora de lengua dijo que esta vez no colaba...
3 comentarios:
Yo, como profesora de Lengua estoy acostumbrada a ver este tipo de respuestas y... claro, tampoco cuelan.
En el último examen les pedí que escribieran 3 frases con una misma palabra pero con significados distintos. Las palabras eran: regla, escuadra y compás.
Fue curioso que conocieran perfectamente la polisemia de varias de ellas; pero muchos confundieron escuadra con cuadra.
La mayoría de los niños ponían: "El balón entró por la escuadra". Pero varios chicos y chicas coincidieron en un mal uso de esta palabra al poner: "La escuadra olía muy mal" o " El caballo estaba en la escuadra".
Y la verdad, este fallo tan garrafal, me llamó mucho la atención.
Sin embargo, con compás no hubo error alguno.
Así que sí, le echan mucha imaginación al asunto y sobre todo en los exámenenes.
jajajajja...olé por la niña.
Vaya niña, eso es tener chispa, jeje!!
Cuánta imaginación vamos perdiendo con la inocencia, verdad?
Todo se vuelve tan mecánico, tan razonado, hasta solemos "evaluar" el sentimiento en vez de vivirlo!
Besos,
Chiqui.-
Publicar un comentario