domingo, 10 de enero de 2010

Nieve en Azuaga

No sé si será debido al cambio climático del que muchos hablamos últimamente pero ya es la segunda vez en esta semana que nieva en Azuaga. Parece mentira que viviendo al sur de Extremadura, a poco más de 100 kilómetros de Córdoba y a unos 150 de Sevilla veamos este paisaje más propio del norte. De todas formas, para los que no estamos acostumbrados, esto de ver nevar alegra y gusta mucho. Qué bonitos los tejados blancos, los árboles cargados de nieve... A este paso pronto tendremos que comprarnos gorros de lana, esquís, trineos, etc. Pero por lo menos, ya que hace frío, se nos alegra la vista. Bienvenida sea la nieve.

Aquí les pongo una foto de las vistas desde la habitación donde trabajo en mi casa, y aún sigue nevando...



Y otra ya por la tarde, pero esta del parque...


12 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Y sigue, y sigue... Según mi madre es impresionante la que está cayendo. Aquí estuvo nevando el jueves pero no cuajó, ya veremos si nieva esta tarde como habían dicho. Muy bonita la foto.

Agustín dijo...

Muy bonitas las fotos. Las tuyas, junto a las que me están enviando los amig@s de la pandilla, me sirven de consuelo al no poder ver Azuaga nevada en vivo y en directo.
Aquí nos tenemos que conformar con tormentas de 100 litros/m2 en media hora. No veas que miedo si te pilla conduciendo, como me pasó a mi por la autovía.
En fin, cuidado mañana por la mañana con el hielo.
Un abrazo.

Beloca dijo...

Hasta en Málaga ha nevado, no en la ciudad porque no ha llegado a cuajar, pero si en algunos pueblos cercanos y en los Montes de Málaga.
Ayer hasta vi una foto en el telediario de los montes nevados, que bien.
Para los que estais acostumbrados a ver nevar puede ser una lata, el frio, los atascos, las caidas, pero para los que vivimos en un sitio como Málaga, que no estamos acostumbrados a ver llover tanto y menos aún nevar, estos días son un placer, por lo menos para mi.

Por cierto me han regalado también un ipod y estoy flipando, porque parace casi un ordenador, puedo hasta ver mi correo electrónico y todo.
espero que nos veamos pronto y te lo enseño, pero cuando haga menos frio que con esa nieve.....

PD: Besitos de Virtu

Unknown dijo...

Qué fotos más bonitas, por aquí también nevó, el domingo por la tarde, sali a dar un paseo y hacer unas fotos. Fue precioso la verdad, no pensaba que iba a cuajar pero sí tuvimos ese honor durante unas horas. Tampoco hacía tanto frío, si ibas abrigadito. Supongo que hasta dentro de cuatro o cinco años. Qué bonita estaba la Mezquita. Un abrazo

Café Concierto La Muralla dijo...

Bonitas fotos. Un abrazo

Amaya dijo...

Pues en Málaga capital no nevó pero en la carretera de Las Pedrizas,camino a Sevilla para encontrarnos con Virtu ( de Cracovia) vimos la nieve y el hielo en las aceras y arbustos cercanos a la carretera.
Eso sí, unos días antes parecía que estaba cayendo el "diluvio universal". Daba miedo ver, desde la sala de profesores, el tremendo río de lodo en que se había convertido la carretera en cuesta que hay junto al colegio.
Las tapas del alcantarillado saltaban y las aceras y los dos sentidos de la carretera desaparecieron bajo las aguas.
Hoy también llueve y hace mucho viento.
Esperemos que este tiempo tan adverso se calme y llegue unas temperaturas algo más suaves.

Conchi, a ver si el viernes apareces por Torremolinos y nos sorprendes con tu visita.
Estás invitada a la cena anual en mi casa. Mi vecina Luisa no para de preguntarme por ti.
Así que anímate y veniros pa Málaga.

Saludos,

Amaya

Anónimo dijo...

Hola a todos¡. Nos os podéis imaginar la nieve en Cracovia, una pasada y qué frío aunque mi hermana (es un cielo, se ha venido unos días porque sabe que esta vuelta es durilla) me dice que es distinto, no puedes quedarte en la calle mucho tiempo. Como vinimos vía Frankfurt (un horror porque el avión tuvo que dar la vuelta de lo mal que iba...) y tuvimos que hacer noche en la ciudad alemana, ya nos hicimos idea de lo que nos íbamos a encontrar. En fin, me queda mucha nieve...habrá que echarle filosofía¡. Muchos besos para todos. Virtu

beloca dijo...

Que nos gusta hablar del tiempo...
sea malo o bueno, es un tema muy recurrente.
¿Verdad? En el ascensor, cuando no conoces a alguien, en el autobús, en el blog

Conchi Jiménez dijo...

María Luisa, ya vi que luego nevó mucho en Madrid ¿Verdad?

Agus, la foto que enviaste del mar también es chulísima.

Vanesa y Antonio, me alegro de que os gustasen las fotos. Con nieve todo parece distinto ¿a que sí?

Amaya, creo que este año no puede ser. Para el próximo, seguro. Dale recuerdos a tu vecina ¿vale?

Virtu, me alegro de que llegases bien. No pudimos vernos en Sevilla pero otra vez será.

Belén, el tema del tiempo es muy socorrido. Tienes razón.

Un abrazo a todos.

narcasro dijo...

Hola Conchi,
He buscado infructuosamente alguna foto de Azuaga después de las últimas nevadas y la ¡he encontrado en tu blog!
¡Gracias!
Veo a menudo mi pueblo con los colores amarillos del verano, incluso algún año cuando revienta el verde en Abril, pero nunca lo he visitado en invierno desde que era chico, así que quería asomarme a esta ventana y verlo. El parque de Cervantes: precioso.
Gracias de nuevo.

Conchi Jiménez dijo...

Hola Siset:

Me alegro de que has podido disfrutar viendo las fotos de la nieve. La verdad es que el pueblo parecía otro...

En otras entradas iré incluyendo otras fotografías del campo en primavera, el castillo con niebla, etc. para que desde allí puedas verlo ¿vale?

Un saludo,

Conchi.

Anónimo dijo...

Qué bonita la nieve en Azuaga, Conchi, me lo he perdido y eso es por vivir en Cádiz, que aquí hay playa pero de nieve ni hablar. Felicidades por tu blog, que lo leo poco pero a veces me asomo. Un abrazo Víctor