jueves, 17 de enero de 2008

El mundo es un pañuelo

No sé muy bien de dónde procede este dicho popular de El mundo es un pañuelo que a veces utilizamos todos pero hoy la voy a usar para contar lo que ha pasado. He abierto mi correo, como todas las mañanas, y he visto un mensaje de un colaborador de Cádiz que ha escrito un informe para un Anuario de bibliotecas que estamos confeccionando desde la Fundación Alonso Quijano y que publicaremos en breve. En ese mensaje me dice que tiene una compañera que estudió conmigo en Granada... La verdad es que me he quedado a cuadros. ¿Cómo puede una persona saber que yo estudié en esa ciudad tan solo diciéndole mi nombre? Debía conocerme mucho, claro. Ya le he contestado preguntándole quién es y cómo sabe que soy yo. Me tiene intrigada para todo el día. Y es que El mundo es un pañuelo, ¿verdad?

3 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

Alex de la Iglesia completó la frase de "El mundo es un pañuelo": "lleno de mocos". Siempre quedarán algunas esquinas limpias, ¿no?

Beloca dijo...

El mundo será un pañuelo, si, pero si no se deja marca no se reconoce, así que supongo que tuviste que dejarle huella y por eso se acuerda de ti.¿no?

Anónimo dijo...

"EL MUNDO ES UN PAÑUELO" Ese alguien creo que quería decir que el mundo era pequeño,y yo añado que el mundo lo hacen pequeño aquellas personas que son grandes, que llenan rincones y perduran en el tiempo.No pienso que haya cielo ni infierno, el paraiso es la mente del hombre, que recuerda a esas personas que con sus actos se hicieron eternas..., el infierno es el olvido, donde mueren aquellos que pasaron desapercibidos..