martes, 22 de abril de 2008

Día 23 de abril

Bueno, como ya es archiconocido, mañana, 23 de abril, Día Internacional del Libro, presentamos el Anuario de Bibliotecas Españolas 2008 en la Biblioteca Nacional. Y como ya es archiconocido también, a mí me cuesta muchísimo hablar en público. Raúl, que también hablará, dice que después de tanto trabajo esta presentación es como una celebración, y no le quito la razón (cuánta rima, qué emoción...). Y en mi familia me dicen que ya debo estar acostumbrada. Qué fácil es decir esto. Lo que estoy haciendo ahora es preparar "mi parte" aunque en el fondo sé que no me va a servir de nada porque casi nunca miro el papel sino que improviso. Pero por lo menos, teniendo un esquema delante de mí, parece que todo es más fácil. En fin, ya les contaré.

5 comentarios:

José Manuel Ubé González dijo...

En el teatro se dice "¡Mucha mierda!", y por eso te lo deseo yo, que también soy muy teatrero.

¡A por todas, Conchi!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus ánimos, Señor Ubé, hombre invisible y miembro del comité científico de este Anuario.

Un abrazo,

Conchi.

Anónimo dijo...

Nada Conchi, tan solo animarte y que se desvanezcan los nervios; aunque te entiendo, porque pese a que uno esté acostumbrado a hablar en público, siempre puede haber nervios. Al menos a mí también me ocurre eso.
Admiro la entereza y el aplomo de nuestro amigo Raúl, que controla bastante bien sus nervios.
Yo tengo la certeza de que os va a salir magníficamente bien y de que será todo un éxito.
Buen viaje y que disfrutéis de ese momento de gloria que os merecéis tras tan arduo esfuerzo.
Os envío todo mi cariño y que sepáis que estaré con vosotros desde Málaga; estaré con mis alumnos de 3º de ESO hablándoles del teatro del siglo de Oro, de los corrales de comedia, de Calderón y de Lope de Vega. Pero haré un inciso y os dedicaré unos minutos; será mi particular modo de estar al lado de vosotros y aplaudiendo vuestra labor.
Un besazo muy fuerte a todos.
Ya me contaréis.

Bibliotecarios dijo...

Conchi muchos ánimos. Seguro que sale todo estupendamente. Me imagino que debe ser una satisfacción presentar un trabajo al que has dedicado tanto tiempo e ilusión. Entiendo los nervios de hablar en público, yo incluso los tengo para escribir en público.
Un saludo y a la una estaremos, como apunta Amaya, en la Biblioteca Nacional desde la distancia, en mi caso desde Badajoz, desde el Centro de Estudios Extremeños.
Marisa.

Anónimo dijo...

Hola Conchi, finalmente no pude ir a la presentación del Anuario. Espero que todo haya salido muy bien, y tu discurso también.
En mi biblioteca estamos suscritos a la revista así que espero que el Anuario nos llegue pronto y poder verlo, que ya tengo ganas.
Un abrazo.