martes, 29 de abril de 2008

El vicio tabaquero

Ahora que ya he empezado con los síntomas de la alergia noto cualquier olor a varios metros de distancia. Esta mañana, cuando he entrado en la biblioteca, he notado ese olor característico que tiene el tabaco. Les he preguntado a las señoras de la limpieza y ellas me han dicho que no fuman pero que en el cuarto de baño de la biblioteca se han encontrado varias colillas. Será posible... Parece qe cuando una cosa se prohibe sirve para hacerla aún peor. Así que creo que el cartel de No Fumar que ahora tengo en la entrada lo voy a colgar en la puerta del baño, a ver si así se ve mejor y, además, cuido la salud de mis usuarios...

1 comentario:

Amaya dijo...

Los viciosos del tabaco incumplirán siempre la norma.
Estoy harta de sacar niñas del cuarto de baño, durante los recreos, fumando a escondidas.
No hay manera de que se habitúen a no fumar durante las horas lectivas.
Así que aprovechan el recreo o cualquier otro momento para fumar en los baños.
A veces salen 5 ó 6 chicas de un mismo aseo y es que parece que disfrutan incumpliendo la norma colectivamente o casi asfixiándose en semejante cuchitril y con tanta humareda.
En ocasiones, los alumnos más pequeños de primaria, vienen asustados a la Jefatura de Estudios advirtiendo que el baño se está incendiando: falsa alarma. Las señales de humo son indicios de una reunión de adolescentes apurando algunas colillas.
Los no fumadores nos intoxicamos con los males olores del tabaco, sea en el lugar que sea.