miércoles, 9 de julio de 2008

Los Pecos

Hoy, viniendo en el coche a trabajar, traía la radio puesta y la canción que estaba escuchando era Háblame de ti, de los Pecos. Cuánto tiempo hacía que no escuchaba esa canción y a estos cantantes. Me he acordado de cuando tenía 12 ó 13 años y ellos eran el rubio y el moreno guapos que cantaban en el programa "Aplauso", que creo que veíamos todos en aquella época. A mí me gustaba el moreno, al contrario de lo que opinaba la mayoría de mis amigas, que preferían al rubio. Recuerdo que en el colegio incluso hicimos un baile de fin de curso con una de las canciones de los Pecos y que mi hermana tenía una cinta de cassette que siempre estaba escuchando en aquellos radiocassettes-armatostes que trasladaba de un lado a otro buscando enchufes como si fuese su cordón umbilical. Qué distintos a los MP3, MP4, etc. de ahora... Y a lo mejor los Pecos serán unos cincuentones hoy pero nadie podrá dudar de que las letras de sus canciones eran, y son, preciosas ¿o no?

5 comentarios:

El hombre invisible dijo...

Los Pecos eran un fenómeno musical en España. No se puede olvidar eso. Conchi, me voy de vacaciones. Espero que te lo pases fenomenal este verano (escuches o no a Los Pecos, o a Miguel Bosé cantando "Linda")

valle dijo...

Al menos las letras de las canciones de nuestro tiempo de juventud hablaban de algo, y no como las de hoy, que ya es raro encontrar una que diga algo coherente.
Aquellas canciones sí que hacían a uno soñar e imaginar una bonita historia. Romanticismo hecho canción.
De acuerdo que los tiempos cambian las cosas, pero han cambiado tanto que al menos yo, ando algo perdida en el mundo de la canción y sigo escuchando la de mis años mozos para poder seguir soñando, que viene muy bien.

Amaya dijo...

A mí también me gustaban Los Pecos, y yo también prefería el moreno; era más guapo y más tierno.
Y las canciones eran muy bonitas.
Aunque la verdad, ahora también hay canciones de amor maravillosas; lo que ocurre es que lo que más suena son las músicas estridentes.
Pero hay muchos cantantes actuales tanto españoles como latinoamericanos que cantan bonitas canciones con letras muy poéticas: Maná, Coti, Amaral, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma... y otros muchos que ahora no recuerdo pero que sé que escuchan muchos quinceañeros aunque no sean tan ruidosos como los más famosos.
Aún siguen existiendo muchos romanticones como nosotras.

Eusebio dijo...

Qué nostágicas os veo, jejejeje
Pues a mi los Pecos no me gustaban nada, demasiado "blanditos" para mi gusto. Yo era más de rock duro.
Casi todos los que ha citado Amaya me gustan.

El hombre de la Playa dijo...

A mi tampoco me gustaban nada Los Pecos y mira que a mi me gustaba una franja muy amplia de música, según la ocasión o el estado de ánimo: Cat Stevens, Neil Dyamond, Moustaki, Pablo Milanés, Supertramp, Joe Cocker, Crosby, Nashh, Still & Young, Carole King, Jethro Tull, Joan Baez, Bob Dylan, Victor y Ana Belén, Miguel Rios,Beatles & Rolling Stones, Nat King Cole. ¿Variado verdad?, a esto le podemos añadir posteriormente a un montón de grupos de la "movida" española de los 80, así como a The Cummnards, Battiato, Mecano,..........y un largo etc.