viernes, 7 de noviembre de 2008

Fosquilla

Esta mañana ha amanecido con bastante niebla. Viniendo para la biblio me he acordado de mi amiga Fosquilla ¿y saben por qué? Fosquilla y yo compartimos habitación (y 24 horas al día) en la misma residencia de Granada mientras estudiábamos la misma carrera. Es una de mis mejores amigas que nació y vive en Pechina (Almería). Un día, cuando íbamos a la facultad amaneció con mucha niebla, igual que hoy, y ella comentó que había fosquilla. No entendíamos qué quería decir hasta que nos explicó que en su pueblo fosquilla significaba niebla. Desde ese momento le cambiamos el nombre de Mª Ángeles por el de Fosca o Fosquilla. Hoy también he recordado que hace mucho tiempo que no hablo con ella, así que de este fin de semana no pasa que llame a... Fosquilla.

1 comentario:

Amaya dijo...

Bonito vocablo el de "fosquilla". Y bonita forma de recordar a una amiga, porque siempre que haya niebla te acordarás de ella.
Yo me meto mucho con mis primas vascas porque ellas cuando hay neblina dicen que hay bruma, pero no como nosotros los andaluces sino que dicen que hay brrrrrrrruma.
Y no os exajero: decidle a algún vasco que diga "bruma" y os daréis cuenta de lo que digo.
Bueno, pues mi sobrino Juanma y yo, nos metemos con 2 de mis primas cada vez que vienen y nos sueltan lo de la brrrrrrruma.
A veces cuando descuelgo el teléfono, con solo preguntar si hay brrruma, ya sabe que soy yo.
Y este comentario me recuerda que hace mucho que no me meto con ellas. Mañana mismo las llamo yo también y de paso... pregunto si además de lluvias, que azotaron muy fuerte en el Cantábrico, hay brrrruma.