lunes, 10 de noviembre de 2008

Setas y hongos

Con los días tan buenos que estamos teniendo y como hace mucho tiempo que no daba un paseo por el campo, ayer nos fuimos a coger hongos, o mejor dicho jongos, como se dice aquí. Al principio cogimos tres en menos de un minuto pero después no encontramos ninguno más. Sólo se veían conejos, perdices, y setas que no sé si serían venenosas o no, así que no las tocamos. A mí no es que me gusten los hongos pero en Azuaga es muy típico ponerlos a la plancha con un poquito de sal. Pero bueno, la excusa era ir a buscar algo al campo aunque lo que yo quería era dar ese paseo, que repetiré con más frecuencia.

3 comentarios:

Beloca dijo...

Que me gusta a mi dar paseos por el campo, cojer hinojos, esparragos y pasarme luego por el huerto de mi suegro y ya hacer la compra a lo grande y cojer lechugas, tomates, cebollas, pimientos, en fin todo lo que tenga plantado.
Ahora estamos difrutando los frutos de la viña, ya está el vino listo de este año 2008 y la verdad cada año se supera, en cantidad y calidad. Así que otra vez iremos al campo a hacer una barcacoa o un arroz y mientras se hace comeremos jamón y pan con aceite regado con el vino de este año. Los que querais venir estais invitados. Además este año ya tenemos techo, la casa está casi lista.
Conchi, mandame unas cuantas setas (o hetas como se dice aqui) a mi me encanta a la plancha. Donde se comen muy bien por aqui son en Salinas.

María Antonia Moreno dijo...

Hola, guapa.
Ayer estuve haciendo lo propio, pero llené la cesta con setas de cardo (que decimos por aquí...)
Nos vemos muy pronto!
Un besito

Anónimo dijo...

¡ Qué suerte poder disfrutar de un día de campo y coger setas !
A mí me encantan las setas, los champiñones y todo tipo de hongos... mmm qué rico: a la plancha, con ajitos, perejil y un chorrito de aceite y de vino. Es un delicioso manjar, y si encima los has recogido directamente uno mismo del campo, mejor que mejor.
En el País Vasco, hay una enorme tradición en esto de ir a por setas. Mis tíos y primos son expertos en la materia; unos verdaderos especialistas, tanto en encontrarlas como en reconocerlas y cocinarlas.
Yo tan solo fui una vez con ellos y no fui capaz de encontrar ni una. Beueno, creo que encontré una pero era venenosa, así que ... a la basura.
Bueno Conchi, que disfrutes estos días, en especial mañana, ¿vale?
Un besazo muy fuerte y que sigas... recolectando setas.