miércoles, 26 de noviembre de 2008

La radio por las mañanas

Todas las mañanas, mientras me ducho, escucho las noticias en la radio (algún día mis vecinos me llamarán la atención por el ruido). Siempre tengo un aparato de radio en la cocina, de la época de Cuéntame cómo pasó, y otro en el baño y cuando este último no está en su sitio a la hora de la ducha lo busco hasta encontrarlo, porque así parece que esa ducha sienta de otra manera. Pues bien, a partir de hoy he cambiado de emisora y ahora escucho música clásica. Cuando iban a celebrarse las elecciones americanas, el monotema era Obama versus McKein, y esperé con paciencia a que terminasen esan elecciones para ver si ya cambiábamos, pero no. Ahora el monotema es la crisis económica, y ya me he cansado. Además, no es cuestión de levantarse y, todas las mañanas, escuchar que muchas empresas están en quiebra, los conflictos de Repsol, el cierre de pequeños comercios... ¿Y saben lo que relaja escuchar música clásica mientras te cae el agua para despejarte?

3 comentarios:

Beloca dijo...

Dí que si Conchi, que es cierto eso que dicen que la música amansa las fieras, las fieras pequeñitas que tenemos siempre en la cabeza, las preocupaciones, las prisas, el stress que llevamos dentro.
Nada mejor para empezar el día que la música. Yo no tengo en la ducha así que me tengo que esperar al coche, y es que me lo paso bomba intercambiando entre las bromas de Anda ya (los 40 princpipales), las de No somos nadie de M80 y cuando se ponen pesados cambio a mi música y voy cantando como una loca, y así llego al trabajo la mar de descansada y no se me hace tan pesadas las caravanas.
Menos mal que existen personas que saben hacer música, sino esto sería muy aburrido.

María Antonia Moreno dijo...

Hola, yo escucho Cadena Cien FM, Buenos días, Javi Nieves. Es muy divertido, ponen música por supuesto, pero tienen muchas secciones. Hay una muy graciosa. Van a un cole y preguntan a los niños, por ejemplo, qué es un niño prodigio, cómo se hace un villancico... las respuestas son memorables. Es "otra chispa para la mañana".

Un beso

Anónimo dijo...

Yo siempre llevo música en el coche: me gusta empezar el día con buen ánimo, ya que hay que tener fuerza para encarar el días ante las fieras de las diversas clases.
Pero la verdad que suelo alternar entre KISS FM, El Anda Ya y No somos nadie.
Hace tiempo que solo escucho estos programas matinales y no escucho apenas noticias ni a Carlos Herrera, como hacía anteriormente. Y es que como bien dices una se harta de tanta crisis económica, bajadas de bolsas,análisis político, elecciones americanas, terrorismo...
Estas cuestiones más serias las dejo para la tarde-noche. Aunque también me gusta oír música tranquila -ya sea clásica o de otro tipo- mientras corrijo o preparo exámenes de mis alumnos.
En definitiva, la música y la radio hace muy buena compañía.